RICARDO CEPEDA (EL COLOSAL)


Hola, mi gente linda y hermosa, de toda la bolita del mundo…

Que la gracia de nuestro Dios entre en cada uno de sus hogares y me los llene de mil bendiciones, fortaleza, salud, paz y amor.

Hoy les traigo nada más y nada menos que a otro de los “papas de los helados”, como decimos los marabinos, al referirnos a una persona experta en lo que hace y que se apasiona al hacerlo y nos contagia su pasión.

Nos ha hecho reír, llorar, bailar y hasta enamorarnos con sus hermosas letras que hacen de la gaita única y a él un prodigioso gaitero

Yo de mi parte soy su fans número uno y en la distancia no lo dejo de escuchar pues MI NOSTALGIA  pasa al escucha sus gaitas, pues sé que pronto voy a regresar…

Y háblame de Maracaibo, canta una gaita gaitero…

Creo que ya les he dicho mucho y ya saben quién es este maravilloso gaitero.

RICARDO JOSE CEPEDA OLIVARES

Nace un 08 de noviembre del año 1952, oriundo de Maracaibo del barrio las veritas, en la calle santa lucia, hijo mayor de José Cepeda y María Olivares de Cepeda.

Se inicia en la gaita en los años de liceísta, específicamente con el grupo gaitero del liceo Carraciolo Parra Pérez, aunque desde muy niño mostro sus actitudes pues lo lleva en sus genes, pues sus padres también son amantes de la gaita y le inculcaron este hermoso género y él ni cortó ni perezoso cantaba en todos lados.

También formo parte  de las agrupaciones Armonía Gaitera y Luces del Catatumbo, que luego paso hacer los Tucuzones y donde grabo su primer tema.

“AMOR DE MADRE” en el año de 1969 de la pluma de Ana Estael de Añez.

Es bautizado por Octavio Urdaneta como  “EL COLOSAL DE LA GAITA”, a lo largo de su carrera se ha desempeñado como Cantante, Compositor, Arreglista, Furrero

En 1970 ingresa a CARDENALES DEL ÉXITO donde ocupa un lugar importante en el grupo, desempeñándose como cantautor y donde se mantuvo por 9 años, después de su retiro en 1980  forma parte de LA UNIVERSIDAD DE LA GAITA  su estadía allí fueron por 6 años dejándole muchas satisfacciones al grupo gaitero., en 1986 regresa nuevamente a LOS CARDENALES DEL ÉXITO, donde desempeñó el cargo de Subdirector de los pájaros Rojos, en el año 1989 se crea el grupo (VHG) al cual entra como fundador y deja para la historia MI VIDA ES GAITEAR.

En el año de 1998 crea su propia agrupación gaitera “LOS COLOSALES DE RICARDO CEPEDA”. Donde ha cosechado muchos éxitos y un sin número de satisfacciones.

En el año 2000 entra en el mundo radiofónico, con el programa Zulianizando, donde resalta La música  Zuliana como, la Danza, la Contradanza, el Bambuco y por supuesto la Gaita, también condujo el programa la gaita Antañona.

Este prodigioso gaitero nos ha llenado con sus interpretaciones las cuales es una lista muy extensa pero solo les nombrare algunas, como lo son:

MI RANCHITO, CEUTA, MADRE ES MADRE, AQUEL ZULIANO, SENTIR ZULIANO, EL VENDEDOR DE FLORES, EL BARRIO DE MIS ANDANZAS, éxitos que nos han marcado por su melodiosa voz, como autor nos ha maravillado con sus letras, A MI HERMANO, CEUTA, GAITA DE MI ABUELA, VIEJA Y BUENA, GAITA AÑEJA, entre otras.

Su trayectoria como gaitero y su dedicación a la gaita le ha sido reconocida por su público reconociendo su entrega con múltiples premios y galardones, como lo son, el PRIMERISIMO, el premio ESPECTACULO, el SOL DE VENEZUELA, MICROFONO DE ORO, SOLISTA DE SOLISTAS, VIRGILIO CARUYO, MARA DE ORO, CATATUMBO DE ORO, La ORQUIDEA DE ORO.

Desde mi rinconcito zuliano a ti RICARDO CEPEDAD, EL COLOSAL de la gaita…. Te deseo lo mejor del mundo y te doy mil gracias por esas tus canciones, que son una inspiración y alegría para el zuliano y nuestra hermosa tierra, con la belleza de tus líneas al hablar de Maracaibo y en la distancia en algún lugar de América latina no dejo de escuchar…

HABLAME DE MARACAIBO.

HABLAME DE MARACAIBO…

CANTA UNA GAITA GAITERO…

CANTA QUE QUIERO QUERIDO AMIGO

CANTAR CONTIGO POR NO LLORAR…

 

Se les quiere la beba de la gaita.